Sirve el te verde para alcanzar tu meta de peso ideal?
/Efectivamente!\, es uno de los aliados en mantener el peso ideal ya que tiene un efecto termogénico, es decir, eleva el gasto calórico y promueve la oxidación de grasas en el organismo, por lo que, sería de gran ayuda cuando buscamos adelgazar.
Una investigación publicada en The Journal of Nutrition concluye que después de 12 semanas realizando tres sesiones de ejercicio semanales de 60 minutos cada una, el té verde mejora los resultados y los cambios que induce la actividad física en el organismo, mejorando la proporción de grasa abdominal y de triglicéridos del organismo.
Asimismo, científicos de Health Care Food Research Laboratories han concluido que el consumo de té verde, puede mejorar el perfil lipídico en el organismo, reducir la circunferencia de cintura, la grasa corporal y la presión arterial, todo lo cual no sólo ayudaría a perder peso sino también, nos alejaría de las enfermedades cardiovasculares.
Entre sus catequinas destaca el galato de epigalocatequina el cual, según investigadores franceses, tiene un efecto termogénico, o sea que eleva el gasto calórico y promueve la oxidación de grasas en el organismo.
Uno de sus principales beneficios es que nos ayuda a acelerar el metabolismo, lo que nos permite la quema de grasas; las catequinas que posee hacen que el cuerpo entre en termogénesis, produciendo energía para eliminar los kilos de más.
También te ayuda a mejorar los resultados y los cambios que induce la actividad física en tu rutina de ejercicio, mejorando la proporción de grasa abdominal y de triglicéridos del organismo.
El té verde suprime suavemente el apetito, lo que trae como consecuencia una menor ingesta de alimento y que te llenes con facilidad.
Mantiene controlados tus niveles de insulina en la sangre, además evita que la grasa se vaya a las células y al mismo tiempo reduce poco a poco el índice de grasa corporal.