Grow Daily 4Life

View Original

El te verde es una de las bebidas mas sanas del planeta, acá te cuento porque

Está compuesto por muchos antioxidantes y nutrientes con grandes efectos sobre el cuerpo.

Algunos de estos efectos incluyen una mejoría en la función cerebral, la pérdida de grasa, una disminución en el riesgo de padecer cáncer y muchos otros beneficios impresionantes.

El té verde es mucho más que un simple líquido.

Muchos de los compuestos de la planta presentes en las hojas se utilizan para los tés, ya que contienen grandes cantidades de nutrientes importantes.

El té es rico en polifenoles que tienen efectos como la reducción de la inflamación y la ayuda para combatir el cáncer.

El té verde tiene un 30% de polifenoles en peso, entre los que se incluyen grandes cantidades de catequina llamada EGCG por sus siglas en inglés. Las catequinas son antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño celular y proporcionan otros beneficios.

Estas sustancias pueden reducir la formación de radicales libres en el cuerpo, lo que protege a las células y las moléculas del daño. Estos radicales libres se conocen porque juegan un papel fundamental en la edad y todos los tipos de enfermedades.

La EGCG (galato de epigalocatequina) es uno de los componentes más importantes en el té verde. Se ha estudiado para tratar varias enfermedades y podría ser una de las principales razones por las que el té verde posee grandes propiedades medicinales.

El té verde contiene menos cafeína que el café, pero suficiente para producir los mismos efectos. También contiene el aminoácido L-teanina, el cual puede trabajar con la cafeína y crear un efecto sinérgico para mejorar la función cerebral.

Está demostrado que el daño oxidativo contribuye al desarrollo del cáncer y que los antioxidantes podrían tener un efecto protector.

El té verde es una fuente excelente de antioxidantes, por lo que tiene sentido que pueda reducir el riesgo de padecer cáncer:

Los componentes bioactivos del té verde puede tener varios efectos protectores en el cerebro. Podrían reducir el riesgo de padecer Alzheimer y Párkinson, las dos enfermedades neurodegenerativas más comunes.

Son muchos los beneficios de esta bebida. estos solo son algunos pero ha sido bastante estudiado y se encuentran muchos pruebas solidas de sus beneficios.