Grow Daily 4Life

View Original

Tips interesantes para acelerar el metabolismo para adelgazar

El metabolismo es un factor clave para estar en forma. Aunque con la edad este proceso natural se ralentiza y cuesta más mantener el peso, no está todo perdido. Hay ciertos habitos que pueden acelerar el metabolismo para quemar calorías a lo largo del día. Te enseñamos unos pequeños cambios que puedes incorporar tanto en tu rutina diaria como en tu alimentación para perder peso

  1. Tomar cafe y/o te:

La cafeina estimula el sistema nervioso central y una dosis diaria puede activar el metabolismo entre un 5 y un 8%. Y lo mismo ocurre con el té. Según un estudio japonés, esta bebida puede acelerar el metabolismo en un 12%. Los investigadores creen que los antioxidantes del té, llamados catequina, son los que proporcionan ese estímulo, aunque también recalcan el hecho de que puede ser temporal.

2. Siempre desayuna

3. Realiza ejercico cardiovascular

Según un estudio de 2011, un entrenamiento aeróbico en condiciones puede hacerte quemar casi 200 calorías en las 14 horas posteriores a la sesión. Pero, ¿qué tipo de entrenamiento? Los expertos indican que deben ser de corta duración y alta intensidad.

4. Realiza entrenamiento de fuerza

Levantar peso también aumenta la quema de calorías mucho después de haber realizado el entrenamiento. Eso sí, depende mucho de los kilos que se utilicen. Según un estudio, las personas que alternan en sus entrenamiento mancuernas mas pesadas y descansos cortos entre cada ejercicio, aumentan su quema metabólica hasta en 452 calorías en las siguientes 24 horas. Sin embargo, los que usan pesas más livianas y realizan descansos más largos, solo queman 98 calorías en el mismo periodo.

5. Aumenta el consumo de fibra

Algunos estudios demuestran que ingerir fibra puede acelerar la quema de grasa hasta en un 30%. Trata de consumir unos 25 gramos al día, es decir, la cantidad de fruta y verduras equivalente a tres porciones.

6. Come mas hierro

El hierro es esencial para transportar el oxígeno que los músculos necesitan para quemar grasa. El marisco, las carnes magras, las alubias, los cereales y las espinacas son excelentes fuentes de hierro.

7. Consume Proteina

Algunos estudios han demostrado que las proteínas pueden aumentar la quema de calorías después de las comidas hasta en un 35%. Así que trata de añadir proteínas saludables a cada plato, como aguacates, carne magra o de aves, lácteos, pescado, nueces y judías.

8.Come alimentos duros

Cuanto más tengas que masticar un bocado antes de tragarlo, más energía estarás quemando antes de que ese alimento llegue a tu estómago. Los alimentos en su "estado integral", como las manzanas, suelen requerir más tiempo para masticarlos. Lo mismo ocurre con las nueces, otras frutas y verduras.

9. Consume alimentos picantes

Según una investigación de la Universidad de UCLA, las personas que hacen dieta y toma capsaicina, un químico que se encuentra en alimentos picantes como los pimientos, duplican el gasto calórico varias horas después de su ingesta. Al unirse a los receptores nerviosos, envían señales al cerebro para quemar grasa, lo que puede hacer que pierdas hasta 100 calorías al día. Así que prueba a cocinar tus platos con especias picantes como la harissa, una salsa picante hecha con chiles ahumados típica de la gastronomía árabe.

10. Consume mas calcio

Algunos estudios han demostrado que la deficiencia de calcio puede ralentizar el metabolismo. No solo eso, también aseguran que el consumo de calcio a través de lácteos también puede reducir la absorción de grasas de otros alimentos.

11. Consume mas B12

La vitamina B12 está relacionada con un metabolismo más sano. Y aunque la mayoría de nosotros obtenemos este nutriente con nuestra dieta, los vegetarianos o aquellos que evitan la carne, los lácteos o los huevos están en riesgo de sufrir una deficiencia de esta vitamina. Por eso deben añadir a su dieta un suplemento de B12.

12. Consume mas frutos secos

Los ácidos grasos poliinsaturados de los frutos secos, sobre todo de las nueces, pueden mejorar la actividad de ciertos genes que controlan la quema de grasas. ¿El resultado? Quemas más calorías a lo largo del día, según un estudio. Trata de consumir un puñado pequeño de frutos secos naturales cada día.

13. Aprende a amar el frio

Ya sabemos que no apetecehacer ejercicio al aire libre en pleno invierno, pero según algunas investigaciones, cuando tenemos frío, el tejido adiposo marrón de nuestro cuerpo se encarga de generar calor para mantener nuestra temperatura corporal. ¿Y cómo lo consigue? Quemando grasa blanca, la que se acumula en los 'michelines'. Después de saber estos datos, te lo pensarás dos veces antes de desechar la idea de salir un ratito a hacer deporte.

14. Duerme bien

Solo una mala noche puede ralentizar tu metabolismo a la mañana siguiente, reduciendo la quema de calorías hasta en un 20%, según un estudio. Y no solo eso, porque la falta de sueño puede hacer que las hormonas del hambre (leptina y grelina) se alteren y activen tu apetito, lo que te hará más vulnerable a la comida basura.

15. Regula el termostato de tu habitacion

Un estudio publicado en el diario americano Diabetes asegura que aquellos que duermen en una habitación a 18°C queman un 7% más de calorías que los que duermen en una habitación a 23°C. Los autores del estudio creen que esto se debe a que los cuerpos que se encuentran en habitaciones frescas queman energía extra para elevar la temperatura corporal hasta los 36°C.

16. Usa Zinc

Es un nutriente necesario para el correcto funcionamiento de la tiroides. Y de nuevo, los vegetarianos deben controlar su ingesta. Pocos alimentos contienen este nutriente: la carne de vacuno, de aves y el marisco. Si esos alimentos están fuera de tu menú, puedes adquirir el zinc a través de las semillas de ajonjolí y la espelta.